top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp

Qué Hacer si Eres Arrestado Porque Tus Inquilinos Cultivaban Marihuana



Vale, eres un propietario y tus inquilinos acaban de ser descubiertos cultivando plantas de marihuana en el lugar que te alquilaban. Pero luego, la policía viene y te arresta porque dicen que sabías lo que estaban haciendo, por lo tanto, también serás acusado de cultivar marihuana.


Cultivar marihuana es definitivamente todavía un delito grave en Florida, a pesar de algunas señales de que el estado podría alinearse con otros estados donde la marihuana ha sido despenalizada en el futuro. ¡Quizás, de todos modos!


¿Qué significa ‘delito grave’?

Qué tan grave es el delito de cultivo de marihuana depende de cuántas plantas estaban creciendo y si había menores viviendo en el lugar donde las plantas estaban creciendo.


Si el número de plantas de marihuana era menos de 25 y no había menores viviendo allí, entonces el crimen se clasifica como un delito grave de tercer grado. Esto podría significar cualquier cosa hasta 5 años tras las rejas y una multa de hasta $5,000.


Si el número de plantas era 25 o más, entonces esto es lo que la ley llama una ‘casa de cultivo’. En otras palabras, el número de plantas sugiere fuertemente que las plantas no son solo para consumo personal, sino para producir suficiente marihuana para vender a otros. Esto se clasifica como un delito grave de segundo grado y esto aumenta la pena máxima de prisión a 15 años y hasta $10,000 en multas.


Si un menor o menores están presentes donde las plantas están creciendo, entonces esto puede convertirse en un delito grave de primer grado, lo que podría significar una sentencia de hasta 30 años de prisión junto con una multa máxima de $10,000.


A diferencia de una condena por posesión o venta de cannabis, una condena por cultivo nunca puede ser expungida o sellada, lo que significa que puede afectar tu vida futura y la de tu familia mucho más severamente.


Los fiscales deben poder probar que sabías sobre el cultivo

Al igual que cuando cualquier otro delito ha tenido lugar en un lugar que posees y alquilas, no significa automáticamente que eras culpable de ese delito. Si eres un propietario y los inquilinos cometieron un delito, entonces no puedes ser condenado por el mismo delito simplemente porque eras el dueño del lugar que alquilaste. Es de sentido común que si un asesinato tuvo lugar en tu propiedad, tú, como propietario, no puedes ser implicado automáticamente en el crimen.


La situación con cualquier tipo de delito de drogas que supuestamente haya tenido lugar en un lugar que alquilas a inquilinos es que debes haber estado consciente/sabías del posible delito y no hiciste nada al respecto para que seas arrestado por el mismo delito que tus inquilinos.


Los fiscales deben poder probar ante un jurado que la evidencia de que sabías sobre el cultivo de marihuana en tu propiedad de alquiler era “más allá de toda duda razonable”. Los oficiales de policía no pueden simplemente acusarte de cualquier delito de cannabis solo porque resulta que eras el propietario.


Aquí hay un consejo: Si sabías sobre el cultivo y advertiste a tus inquilinos de que podrían ser descubiertos, pero no actuaste más (por ejemplo, decirle a la policía), entonces estás en terreno inestable, ya que esto podría ser motivo de arresto.


Qué hacer si eres arrestado por algo que no hiciste

Si has sido arrestado por cualquier tipo de delito de drogas, incluido el cultivo de marihuana, contacta a “Albert Quirantes Esq. Criminal DUI & Ticket Lawyers” en Miami, ya que su equipo legal experimentado podría conseguir que tu cargo sea desestimado o reducido.


Contacto https://g.co/kgs/6X4EXsg Albert Quirantes, Esq. Criminal DUI & Ticket Lawyers (305) 644-1800.





Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

Miami Crimianl Attorney Albert M. Quirantes

1815 N.W. 7th Street,

Miami, Florida 33125
1-800-333-LEGAL (5342)

Dade: 305-644-1800
Fax: 305-644-1999

amq@criminaldefendant.com

Abogado Criminalista en Miami | Albert M. Quirantes
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • AvvoIcon
  • InstagramIcon
Miami DUI Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami FACDL Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Trial Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami Criminal Defense Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
Miami DUI Lawyer | Attorney Albert M. Quirantes
fl_miami_criminal-attorney_2021_inverse.
new_Badge.png-removebg-preview.png
getbadge.png

© Derechos de autor reservados,  2025, "The Ticket Lawyers, PA", una corporación de Florida operando como "Albert Quirantes, Esq. Criminal DUI & Ticket Lawyers", ofrece servicios de defensa criminal estatal y federal de primer nivel en toda Florida. 

Originalmente el "Ticket Law Center", nuestra sede se encuentra en 1815 N.W. 7th Street, Miami, Florida 33125. Desde el 13 de mayo de 1988, el Dr. Albert M. Quirantes es licenciado para ejercer en Florida como abogado, con el objetivo de proporcionar contenido informativo en este sitio, el cual no debe ser interpretado como asesoramiento legal. Interactuar con nuestro sitio web, enviarnos correos electrónicos o mensajes de texto no constituye una relación de abogado-cliente. Dicha relación se establece únicamente mediante la contratación formal, un acuerdo escrito y el pago de honorarios legales.

Aconsejamos no enviar información confidencial o urgente a través de este sitio web o por correo electrónico o chat. La información presentada aquí tiene fines educativos y puede no estar actualizada. Por lo tanto, actuar basado en esta información sin asesoramiento no es aconsejado. Nuestra firma rechaza la responsabilidad por cualquier acción tomada basada en el contenido de este sitio web o sus enlaces.

El uso de este sitio web implica su pleno acuerdo con este descargo de responsabilidad. Si no está de acuerdo con alguna parte de este descargo de responsabilidad, por favor absténgase de usar nuestro sitio. Tenga en cuenta que estos términos están sujetos a cambios, y al continuar usando este sitio, acepta cualquier modificación, haya revisado estas o no.

Política de Privacidad: La privacidad es una preocupación crítica para nosotros. Nos comprometemos a proteger su información personal, incluidos los detalles de contacto y los específicos sobre sus asuntos legales, y no divulgaremos esta información a nadie sin su permiso explícito. Esta política de privacidad se aplica ampliamente, asegurando que su información permanezca confidencial a menos que usted elija compartirla.

bottom of page