Qué Hacer si Eres Arrestado Porque Tus Inquilinos Cultivaban Marihuana
Vale, eres un propietario y tus inquilinos acaban de ser descubiertos cultivando plantas de marihuana en el lugar que te alquilaban. Pero luego, la policía viene y te arresta porque dicen que sabías lo que estaban haciendo, por lo tanto, también serás acusado de cultivar marihuana.
Cultivar marihuana es definitivamente todavía un delito grave en Florida, a pesar de algunas señales de que el estado podría alinearse con otros estados donde la marihuana ha sido despenalizada en el futuro. ¡Quizás, de todos modos!
¿Qué significa ‘delito grave’?
Qué tan grave es el delito de cultivo de marihuana depende de cuántas plantas estaban creciendo y si había menores viviendo en el lugar donde las plantas estaban creciendo.
Si el número de plantas de marihuana era menos de 25 y no había menores viviendo allí, entonces el crimen se clasifica como un delito grave de tercer grado. Esto podría significar cualquier cosa hasta 5 años tras las rejas y una multa de hasta $5,000.
Si el número de plantas era 25 o más, entonces esto es lo que la ley llama una ‘casa de cultivo’. En otras palabras, el número de plantas sugiere fuertemente que las plantas no son solo para consumo personal, sino para producir suficiente marihuana para vender a otros. Esto se clasifica como un delito grave de segundo grado y esto aumenta la pena máxima de prisión a 15 años y hasta $10,000 en multas.
Si un menor o menores están presentes donde las plantas están creciendo, entonces esto puede convertirse en un delito grave de primer grado, lo que podría significar una sentencia de hasta 30 años de prisión junto con una multa máxima de $10,000.
A diferencia de una condena por posesión o venta de cannabis, una condena por cultivo nunca puede ser expungida o sellada, lo que significa que puede afectar tu vida futura y la de tu familia mucho más severamente.
Los fiscales deben poder probar que sabías sobre el cultivo
Al igual que cuando cualquier otro delito ha tenido lugar en un lugar que posees y alquilas, no significa automáticamente que eras culpable de ese delito. Si eres un propietario y los inquilinos cometieron un delito, entonces no puedes ser condenado por el mismo delito simplemente porque eras el dueño del lugar que alquilaste. Es de sentido común que si un asesinato tuvo lugar en tu propiedad, tú, como propietario, no puedes ser implicado automáticamente en el crimen.
La situación con cualquier tipo de delito de drogas que supuestamente haya tenido lugar en un lugar que alquilas a inquilinos es que debes haber estado consciente/sabías del posible delito y no hiciste nada al respecto para que seas arrestado por el mismo delito que tus inquilinos.
Los fiscales deben poder probar ante un jurado que la evidencia de que sabías sobre el cultivo de marihuana en tu propiedad de alquiler era “más allá de toda duda razonable”. Los oficiales de policía no pueden simplemente acusarte de cualquier delito de cannabis solo porque resulta que eras el propietario.
Aquí hay un consejo: Si sabías sobre el cultivo y advertiste a tus inquilinos de que podrían ser descubiertos, pero no actuaste más (por ejemplo, decirle a la policía), entonces estás en terreno inestable, ya que esto podría ser motivo de arresto.
Qué hacer si eres arrestado por algo que no hiciste
Si has sido arrestado por cualquier tipo de delito de drogas, incluido el cultivo de marihuana, contacta a “Albert Quirantes Esq. Criminal DUI & Ticket Lawyers” en Miami, ya que su equipo legal experimentado podría conseguir que tu cargo sea desestimado o reducido.
Contacto https://g.co/kgs/6X4EXsg Albert Quirantes, Esq. Criminal DUI & Ticket Lawyers (305) 644-1800.
Comments