Fraude de Bienes Raíces e Hipoteca
Cuanto mayor sea el número de transferencias de propiedad, mayor será el número de casos de fraude inmobiliario y de hipotecas. Estos dos tipos de fraude son claramente diferentes pero están relacionados porque ambos involucran prácticas fraudulentas que involucran la compra o transferencia de propiedad.
El fraude de bienes raíces e hipotecas puede ser perpetrado en la compañía de bienes raíces o prestamista por un lado o el comprador de la propiedad por otro lado. Puede involucrar crímenes tanto estatales como federales.
Al igual que con otros tipos de fraude, las recompensas para el estafador son potencialmente muy altas, pero las penas si son capturados también son correspondientemente altas y los condenados pueden enfrentar largos períodos de encarcelamiento, multas muy severas y restitución a cualquier persona que haya sido estafada.
Fraude en Bienes Raíces
Hay varias formas en que se puede practicar el fraude contra las víctimas, ya sea que ya estén en la industria de bienes raíces, o no. Algunos ejemplos son:
-
robo de capital;
-
rescate de ejecuciones hipotecarias;
-
originación de préstamo fraudulento;
-
fraude de mejoras al hogar;
-
fraude de tierras;
-
fraude de alquiler.
Aunque cada tipo de fraude es distinto de cualquier otro, todos se aprovechan de alguien que se encuentra en una posición difícil. Por ejemplo, con el fraude de ejecuciones hipotecarias, el defraudador es una empresa que se dirige a individuos o familias que enfrentan ejecuciones hipotecarias. La estafa implica convencer al propietario para que firme una transferencia temporal de título a la empresa. El valor del título suele ser significativamente menor de lo que valdría en el mercado. Los propietarios originales son engañados para que 'renten' la propiedad en lo que ellos piensan que es un acuerdo de 'retroarrendamiento'. En realidad, los estafadores venden la propiedad y los propietarios originales tienen que pagar la hipoteca.
Fraude de Hipoteca
El fraude hipotecario es solo una variante del fraude inmobiliario. Al igual que con otros tipos de fraude inmobiliario, el comprador o el prestamista pueden cometer el fraude. Por ejemplo, una estafa implica el uso de un contrato de compra falso que tiene un valor de compra mayor que el contrato real. El prestamista obtiene el contrato falso con el resultado de ser un valor de tasación artificialmente alto.
Leyes de Florida sobre el Fraude en Bienes Raíces e Hipoteca
El estatuto de Florida 817.545 cubre estos tipos de fraude. Se puede alegar que este tipo de fraude se ha cometido si la persona o compañía intencionalmente y con intención ha intentado estafar a otra persona al:
-
presentar un documento involucrado en el proceso hipotecario tergiversando los hechos;
-
a sabiendas, facilitar la tergiversación de los hechos;
-
tergiversar materialmente los hechos para obtener un préstamo;
-
recibir material proveniente de la tergiversación de los hechos.
Sanciones por Fraude de Bienes Raíces e Hipoteca
Las penas dependen de la cantidad de dinero involucrada en el fraude y quién ha sido estafado. Las sanciones federales, si están involucradas, generalmente son más altas que las estatales. Todos los fraudes de bienes raíces e hipotecas se consideran delitos graves.
En Florida, las cantidades inferiores a $ 100,000 se consideran un delito grave de tercer grado y las cantidades mayores que eso son un delito grave de segundo grado.
Para las condenas por delitos graves de tercer grado, puede haber un tiempo de cárcel de hasta cinco años y una multa de hasta $ 5,000, o ambas cosas. Se puede ordenar la restitución a la víctima además de cualquier multa impuesta. Las condenas por delitos graves de segundo grado atraen una multa de hasta $ 10,000, prisión de hasta 15 años o ambas, más restitución.
Contacte a un Abogado Criminalista en Miami si ha sido arrestado por Fraude de Bienes Raíces o Hipoteca
Si ha sido arrestado por fraude, pero cree que es inocente o que los hechos se han tergiversado, deberá ponerse en contacto con un abogado criminalista experimentado lo antes posible. No arriesgue su trabajo, libertad y futuro. ¡Contacte al abogado Albert Quirantes Esq. para más información al 305-644-1800, O visite a: www.Criminalista.com.
Abandonar la Escena de un Crimen
Condenas que Ameritan Deportacion
Eliminación de Antecedentes Penales
Fraude contra Medicaid & Medicare
Fraude de Bienes Raíces e Hipoteca
Manejar con la Licencia Suspendida
Posesión de Drogas con Intención de Vender