top of page
388015_fe7a94013b084fc5bd4949c151f92636~mv2 (1).webp
Albert M. Quirantes | Miami Criminal Defense Lawyer

Conducción Imprudente

Conducir imprudentemente es considerado un crimen en Miami, Florida. Dependiendo del daño que se alegue ha ocurrido, usted podría enfrentar hasta 5 años en una cárcel estatal y $5,000 en multas. Usted también podría hacer que su licencia sea suspendida o revocada.

Conspiración Criminal en Miami, Florida

Un abogado con experiencia en conducción imprudente de Miami puede hacer que la acusación en su contra sea desestimada o reducida a una menor en muchos casos, ya que a menudo los fiscales no tienen la información correcta a mano o no tienen pruebas suficientes para obtener una condena.

No subestime la gravedad de una acusación por conducción imprudente. Muchos conductores cometen el error de pensar que no existe diferencia alguna entre "conducción negligente" y "conducción imprudente". La conducción negligente es un delito civil, pero la conducción imprudente es un delito penal y eso puede implicar ir a la cárcel. 

Una condena penal puede afectarle a usted y a su familia por el resto de su vida. Si usted es arrestado por manejar imprudentemente, debe insistir en hablar con un abogado primero. Este es su derecho establecido por la 5ª y 6ª Enmiendas (derechos Miranda). Un abogado se asegurará de que usted no haga una declaración engañosa a la policía que pueda ser utilizada en su contra.

 

Diferencia Entre la Conducción Negligente y la Conducción Imprudente

 

En la Florida, se considera que conducir peligrosamente es el menor agravio dentro del delito de "conducción negligente", lo que conlleva a una multa de tráfico civil. El agravio más serio dentro del delito "conducción imprudente" es considerado una ofensa criminal. Ambos traen como consecuencia la adjudicación de puntos. 

Un conductor que conduce con negligencia, como por ejemplo a exceso de velocidad, atravesando el tráfico en zig zag, o acosando por detrás al vehículo que tiene enfrente, puede hacerlo con sin la intención de causar un daño. Un conductor que "conduce imprudentemente", sin embargo, es alguien que se pone en marcha con pleno conocimiento de que podría causar daños a la propiedad o a otros por sus acciones. 

De acuerdo con el estatuto de conducción imprudente de la Florida s. 316.192, un conductor imprudente se define como alguien que "conduce cualquier vehículo sin tener en cuenta la seguridad de las personas o de la propiedad..."

Conducir imprudentemente puede ser considerado un delito menor o grave

 

Alguien que es acusado de un delito por conducción imprudente puede ser condenado por un delito menor o un delito grave, dependiendo de si existe algún daño causado y si alguien resultó lesionado o muerto. 

La ofensa menos seria, cuando no hay lesión o daño a la propiedad involucrada, es un delito menor en segundo grado con una sentencia de cárcel de hasta 90 días y una multa de entre $25 y $500 dólares, más los costos de la corte. Las penas se duplican si esta es una segunda ofensa.

Si existe daño a la propiedad, se considera un delito menor en primer grado. Las penas aumentan con una sentencia de prisión de hasta 12 meses y una multa de hasta $1,000.

Si alguien ha sido gravemente lesionado, la condena será por la comisión de un delito grave en tercer grado con hasta 5 años de cárcel y una multa de hasta $5,000.

Las condenas por conducir imprudentemente también resultarán en 4 puntos añadidos a su licencia y/o su suspensión..

 

Contrate un abogado de defensa criminal de Miami para que defienda sus derechos

 

La conducción imprudente es considerada un delito grave en la Florida, ya que las prácticas de conducción peligrosa con el conocimiento de que el daño pueda ocurrir causan muchas lesiones y muertes cada año. Sin embargo, el hecho de que usted haya sido arrestado por manejar imprudentemente no significa que usted sea culpable. 

Usted tiene derecho aa que se le presuma de inocente hasta que se demuestre más allá de toda duda razonable que, de hecho, usted estaba manejando imprudentemente bajo la ley de la Florida. Son muchas las razones por las que se podrían acusar por conducción imprudente sin tener pleno conocimiento de los hechos. 

Un abogado con experiencia en conducción imprudente de Miami establecerá todos los hechos del incidente que condujo a su arresto y propondrá la mejor estrategia para minimizar el delito, reducir la severidad de las penas o desestimarlo por completo. 

Albert Quirantes ha defendido con éxito casos penales, entre estos casos por conducción imprudente, durante más de 30 años y ha ayudado a más de 8000 personas a orientarse con éxito a través del sistema de justicia penal. Llame para una consulta con un abogado, sin obligación alguna, hoy al 305- 644-1800.

Contacte nuestros Abogados

Success! Message received.

ARRESTADO? INVESTIGADO?   ARRESTED? INVESTIGATED?

bottom of page